Berlín, 21 nov (Prensa Latina) El alemán Michael Evertz recorrió 18 países en bicicleta y ahora se encuentra en África para continuar su hazaña turística, informaron hoy sus familiares.
Evertz ya transitó 20 mil kilómetros en dicho medio y ahora subirá la montaña más alta de África, el Kilimanyaro, para generar conciencia sobre la crisis climática, dijo.
Con su viaje a la cumbre durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2024, Evertz quiere llamar la atención de políticos, empresarios y de todo el mundo en general para que unan sus fuerzas en la lucha contra la creciente crisis climática.
Explicó el ciclista de 65 años a la agencia DPA que no hay falta de conocimiento, solo de voluntad para renunciar a intereses egoístas, a nivel nacional, pero también individual.
Tal deportista ya viajó el año pasado en bicicleta hasta Dubái para la Conferencia sobre Cambio Climático 2023 y luego continuó recorriendo África.
Sufrió en carne propia los efectos del calentamiento global a lo largo del camino. Las temperaturas más altas se midieron en Asuán (Egipto), con 50,9 grados a la sombra.
Recordó que tuvo necesidad de beber hasta 12 litros de agua al día, cuando los egipcios no le querían dejar continuar el viaje porque esas temperaturas ponían en peligro su vida.
La excursión a la montaña más alta de África, afirmó Evertz, es también un ejemplo de lo que significa el espíritu de equipo, pues para llegar a la cima, tiene que permanecer unido a su equipo de guías, y confiar los unos en los otros.
Dentro de unos meses, también quiere atravesar en bicicleta el sur de África hasta Sudáfrica, su destino final, y se está preparando para nuevos desafíos extremos.